Su sueño reprimido de ser Artista (debido al machismo de la época) y la represión que vivió al criar ella sola a 3 hijas en una época donde ser mujer era extremadamente difícil, hizo que el Arte Siempre estuviera presente en su Vida.
Tanto fue así, que nos inculcó el arte a todas las mujeres de la familia, inculcando en nuestra alma las ganas de ser artistas.
Y sí, finalmente, todas fuimos Artistas Escénicas.
Escritora de más de 150 poesías absolutamente maravillosas, que quitaban el aliento, Maru (de Mª Jesús), nacida en Madrid en el año 36, era una mujer extremadamente femenina, coqueta, fuerte, valiente, era una mujer con una personalizad y una belleza arrolladoras, que arrasaba en cualquier lugar con cualquier grupo de personas.
Siempre nos inculcó a ser Mujeres Fuertes, a Valorarnos, a no dejarnos pisar por nada ni por nadie.
Ella lo sabía bien, pues tuvo que enfrentar sola grandes dificultades en la vida.
Cuando mi padre nos abandonó, ella se mudó con nosotras y fue la persona más influyente en mi crianza.
Y de ella no sólo aprendí esa fuerza, ese temple y esa esencia femenina, sino que también bebí las ganas locas de ser artista.
Con ella pasaba muchísimas horas a solas. Con 2 años me disfrazaba de Vedette me hacía cantar desde Whitney Houston hasta Rocío Jurado, y la casa parecía entre un camerino y un plató de televisión, donde con una videocámara VHS, ella me grababa bailando y “canturreando”.
Hoy soy la única artista en activo de la familia.
Y mi Gran Misión es dar Voz, literal y espiritualmente, a todas las mujeres apasionadas por el Arte.
Porque una Mujer a la que le apasiona cantar, es una mujer que quiere ser Vista, Escuchada, Pisar Fuerte, Ser Libre y desatar su Poder Femenino, tal y como Maru nos enseñó.
Hoy acompaño a mujeres a que vean su propia Belleza en todos los sentidos.
A que se Valoren, se Amen y se Respeten a través del Canto, del Escenario, tal y como mi abuela me enseñó a mí.
Hoy soy un canal de sus enseñanzas, de su legado, y es por eso que al conectar con mi propósito, vi que debía llevarlo más allá del escenario: debía ayudar a todas las mujeres que quisieran Disfrutar del Arte: pues Cantar es conectar con nuestra Expresión, con nuestro Poder Femenino, con Nuestra Libertad, tal y como mi abuela conectó con su propia Libertad, gracias al Arte.
Allá donde estés, Gracias Yayi por tu arte, y por enseñarnos que, por encima de todo, no somos sólo Mujeres…
Somos Diosas.
Atenea Carter
Cantante, Vocal Coach & CEO Somos Diosas